Indice del post
“Muchas personas que participan en programas de tratamientos alternativos se muestran hostiles hacia cualquier tratamiento médico convencional de apoyo. A la larga, es una actitud contraproducente. Los sentimientos negativos o te- mores sobre la medicina alopática no son un motivo justificado para descartarla.
Sus esfuerzos por curarse pueden terminar en meros intentos de huir de la medicina convencional en lugar de tratar de mejorar su salud. Si decide seguir un tratamiento holista, es aconsejable que investigue a fondo las numerosas opciones que tiene a su disposición en ambos terrenos médicos. Tenga presente que, en muchos casos, el programa más eficaz consiste en combinar lo mejor de ambos mundos.
El estar abiertos a ambas posibilidades médicas nos ofrece la ventaja de poder elegir entre una más amplia gama de tratamientos que potenciarán nuestra energía sanadora.
Somos muy susceptibles a las opiniones de los llamados ‘expertos’; una opinión es tan sólo la percepción de una persona y no debemos interpretarla como ‘la última palabra’ en ninguna situación.
En última instancia, el camino más sabio es estar abierto a cualquier método eficaz de curación, al margen de su carácter alopático u holista. Cualquier tratamiento capaz de potenciar su curación, devolverle la esperanza y hacer que su cuerpo recupere la salud merece tenerse en cuenta.” Caroline Myss.