Indice del post
La única manera de saber cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades es saliendo del camino conocido. Pretender conocerse recorriendo siempre la misma senda, es tan inútil como pretender alcanzar la luna con la mano derecha.
¿Cómo vamos a saber dónde están nuestras cualidades más potentes y dónde nuestras debilidades más limitantes?
Una contiene la otra-dijo la voz
Ya sí, pero ¿cómo descubro primero una de ellas?
Piérdete- contesta la voz. Y sigue: “hasta que no te sientas perdida o perdido, no vas a poder saber quién hay de verdad tras esa máscara que llevas desde que eras pequeñ@”.
Esa máscara que tan bien has lucido pensando que tener y consumir era la mejor forma de acallar esa sensación de vacío existencial, esa voz que te dice una y otra vez: y ¿para qué? si ya no me llena seguir consumiendo;
Así que, piérdete vuelve a decir la voz-
Y justo eso, perderse, sentir que los valores de antes ya no sirven, sentir que el suelo se mueve, sentir tu fragilidad y vulnerabilidad, sentir que consumir ya no te seduce, es lo que pone más nervioso al personal.
Justo ahí, saltan todas las chispas y todas las alarmas; y si hurgas, encuentras todas tus barreras, todos tus límites, todos tus :”porque no consigo ser feliz si lo tengo todo”.
La seguridad nunca fue la mejor compañera de aventuras. Y además, es aburrida y monótona.
Llegados a este punto te pregunto: ¿Estás cansad@ de Tener y seguir vací@ por dentro?
¿Te diste cuenta que por más millones que tengas, te falta lo más importante?
Los ricos también lloran.
Creen tenerlo todo y sin embargo, también caen en depresiones hasta el punto de llegar al suicidio o de atiborrarse de drogas o alcohol como si con cada Tener, pudieran llenar ese vacío que los deja fuera de juego.
Y sé de lo que hablo, sin llegar a ser la hostia de rica, pero sí viviendo con un nivel adquisitivo elevado. Creo que nunca llegué a ser rica porque me lo gastaba todo rápidamente. Hasta que un buen día ya no pude más con esa huída hacia la nada, lo dejé todo y me marché a la India en busca de algo que nutriera mi vacío.
Tampoco lo encontré en el Ashram ni en nada de lo que hice allí.
Eso sí, conseguí distraer por un tiempo ese dolor existencial, hasta que tuve que volver porque me quedé sin blanca y me topé con la realidad que había dejado tras de mí al marchar: incertidumbre, miedo, dolor, rabia, tristeza y culpabilidad.
¿Te suena? Y por si fuera poco, una vez en casa, desarrollé fribromialgia: joder me marché para encontrarme y saber quién era, y ahora estoy más perdida que un pulpo en un garaje. En realidad, me encontré con lo mismo que me hizo huir a India.
El estilo de vida basado en el tener no aporta felicidad, sin embargo un estilo de vida basado en el ser es lo que nos va a llevar a poder vivir con intensidad y disfrutar cada minuto de nuestra vida y sentir que tenemos una misión, un sentido que nos llena el corazón.
¿Y cuál es la forma de conseguir éste estilo de vida? La búsqueda contínua, actitud y el compromiso de desarrollo personal.
¿Cómo puedo conseguir un estilo de vida basado en el Ser, que aporte sentido y propósito a mi existencia?.
Transformando la culpabilidad en responsabilidad.
Y el camino más certero y seguro para transformar la culpabilidad en responsabilidad y conseguir sentirte plena, satisfecha con quién eres y con lo qué haces, es gracias a las técnicas disruptivas y transgresoras de la Psicoterapia Postural y Respiratoria (PP&R)
El Ser le da sentido y propósito a tu vida
En Natura Respira esto lo sabemos muy bien, por eso toda nuestra metodología está basada en la más pura disrupción. Si estás buscando un estilo de vida basado en el Ser y no en el Tener, has llegado a buen puerto.
Te llevamos a que sientas tu desconexión con tu Ser y ese piloto automático, que hasta la fecha, te ha hecho consumir compulsivamente, creyendo que teniendo, conseguirías la felicidad.
Con la metodología de la PP&R, disruptiva y transgresora, vas a empezar a Sentir en vez de Pensar para conectar con la información que tienen para ti cada una de tus posturas corporales y tu patrón respiratorio. ¿Inhalas más que exhalas? Pues ahí hay una gran información para ti.
¿Resultado de ser una persona disruptiva?
En un mundo dónde todo se tiene que medir, clasificar y definir, la disrupción es una poderosa herramienta para desmontar el puzzle y volverlo a montar según tu criterio. Para encontrar tu estilo de vida, basado en Ser y no en Tener.
Descubres tus resistencias al cambio.
¿Tiene sentido para tí?
Si tu respuesta es sí, obtén más información en el siguiente link o agenda una sesión conmigo. Calendly