Indice del post
Para una persona equilibrada que sigue una alimentación de alimentos integrales (enteros), las vitaminas extra (comprimidos) resultan superfluas y sólo van a crear un desequilibrio donde probablemente no había ninguno. Las sustancias de un solo elemento (suplementos) como las vitaminas y los minerales, no pueden sanar verdaderamente, porque en sí mismas no son completas. Una carencia nutritiva simplemente significa que el cuerpo no puede asimilar o sintetizar ciertos elementos nutritivos.
Se atiende mejor a la salud cuando nutrimos el cuerpo entero con alimentos completos en lugar de alimentar células aisladas con nutrientes aislados.
Casi todos los nutricionistas y terapeutas están de acuerdo en que la piedra angular de cualquier programa nutritivo es una dieta de alimentos integrales, completos, y no sólo un puñado de suplementos al día.
“Un remedio que ha curado un síntoma ha de dejarse de tomar una vez desaparecido el síntoma. Cualquier sustancia que cure un síntoma producirá el mismo síntoma:
- administrada en diferente dosis, sea mayor o menor, y
- si se administra en ausencia del síntoma.
Los síntomas causados por el exceso de un remedio o medicina ya no pueden curarse con el mismo remedio, aún cuando éste lo haya curado la primera vez. Es obligado interrumpir el tratamiento con ese remedio; en muchos casos, un antídoto o sencillamente el paso del tiempo, restablecerá finalmente el equilibrio. Esta técnica reducirá al mínimo la resistencia a los remedios que se genera” A. Colbin
“Existe una investigación que indica que un exceso de suplementos puede tener un efecto negativo en el sistema inmunológico, aumentar los radicales libres y provocar cambios en la grasa que se encuentra en el hígado, el corazón y los riñones.” Dr. Hiromi Shinya.